miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
30-08-2016
Elaborada por
Katherin urrego castro

Referencia bibliográfica:
CASI TODOS LOS DIAS
AUTOR: Jairo Buitrago
ILUSTRADOR: Adriana Benítez
Palabras Clave: días, rutina, familia, escuela, padres, amigos, diferente.

Descripción:
Casi todos los días, esta es la historia de una niña que para ella todos los días eran iguales, así que la gente se acostumbraba a hacer lo mismo a diario, ella  se levanta, va a estudiar, sus padres van a sus trabajos, su abuelo se queda en la pantalla del televisor, ella llega a la escuela, molestan siempre al mismo compañero, juega siempre lo mismo, se va a dormir y al otro día vuelve y sucede lo mismo. Hasta que un día la valiente niña decide hacer todo diferente y llega a la conclusión que todos los días se parecen un poco , que se repiten una y otra vez, pero que tal vez alguien más se atreverá algún día a ser diferente como ella.
Análisis Crítico:
Este cuento para mi concepto y por la vivencia que tuve leyendo el libro a un niño, no es nada llamativo es muy monótono y no tiene nada que impacte la atención de los niños, que les de curiosidad de leer, por el contrario  es aburrido y no creo que tenga un mensaje significativo, ya que para introducir a los niños en la literatura es necesario hacerles una exposición de elementos llamativos bien sea imágenes, o la forma en que se entona el cuento pero si no se logra esto entonces en vez de acercarlos va a ocurrir un efecto contrario.

______________________________________________


Lectura y vida( revista latinoamericana de lectura) 





UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
30-08-2016
Elaborada por
Katherin urrego castro

Referencia bibliográfica:
SOFIA Y EL LEÓN
AUTORA E ILUSTRADORA: Ángela Peláez Vargas.

Palabras Clave: amistad, animales, inocencia, dulzura, fidelidad, exclusión, miedo, rabia, valentía.

Descripción:
Sofía y el león, esta historia es de una dulce y tierna niña que tiene como mejor amigo un león quien le es fiel, amoroso y leal todo el tiempo, siempre está ahí cuando ella lo necesita, comparten risas, juegos, y cosquillas, para Sofía tener este mejor amigo le da seguridad y valentía, pero ella no es del todo feliz ya que en el colegio todos se le burlan del peinado que le hace mamá y nadie habla ni hace actividades con ella, se siente triste porque no tiene amigos; pero un día se enoja y decide enfrentar a todos aquellos que parecen ni siquiera verla, así que se pone brava y nota que ya no tiene miedo de nadie ni de nada, ahora todos la escuchan y comparte sus historias con todos. Ahora Sofía además de ser linda, tierna e inteligente, es valiente.
Análisis Crítico:
Este libro tiene un sentido de superación, que le permite al lector imaginarse la historia y ponerse en aquel papel donde nadie toma en cuenta su punto de vista y es aislado solo por ser diferente, pero cuando se es valiente y se tiene mentalidad de superación todo se puede como lo afirma 1Alfred Adler (psicología individual y teoría de superación) Adler comprende al individuo en su singularidad, relacionándolo con su contexto social y cultural. El sentimiento de inferioridad sería la base para la superación, la idea que dirige e impulsa el cambio, pero una excesiva fijación en este sentimiento puede ser patológica. A este problema lo denominó complejo de inferioridad. Posteriormente la teoría se amplió a la búsqueda de sentimientos de superioridad y los motivos de interés social.

______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario