miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA



UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
21 de septiembre del 2016
Elaborada por
KELLY JULIETH RICO PARRADO

Referencia bibliográfica:

Título:¨Isabel en invierno¨                                
Autor: Antonio Caballero
Ilustraciones: Antonio Caballero
Editorial: Panamericana
Año: 2003
N° de páginas: 28
Palabras Clave:

·         Castañas
·         Lametazo
          Refunfuñando
·         Muchareja
·         Comadreja
·         Retiro
·         Logo
          Tiritaba
·         Osos de felpa
·         Invierno
·         
Descripción:

Era un día de invierno gris, Isabel una pequeña niña de dos años, la comadreja muchareja y el osito Nicolás, sus dos mejores amigos, con ellos la pequeña Isabel comparte gran parte de su tiempo, podría decirse que todo convirtiendo su vida en una gran aventura, cierto día, la pequeña Isabel se encuentra muy aburrida y decide salir a dar un paseo, van a ver los peces al parque del retiro, cuando llegaron al estanque donde estaban los peces la comadreja plummm, cayó al estanque y quedo totalmente empapada, un caballero que se percató del asunto ayudo a muchareja la comadreja a salir del estanque. Ya estando en su hogar, la comadreja resulta afectada por la mojada del estanque y enferma, pero como Isabel es tan buena amiga atiende su malestar, mientras la comadreja se recupera Isabel sale a disfrutar de un delicioso helado con Nicolás su amigo oso, después de pasar por tantos altercados, Isabel descubre que sus dos amigos son hermosos peluches de felpa.
Análisis Crítico:

A través de este cuento se puede evidenciar principalmente los lasos de afectividad creados entre padre e hija ya que este cuento fue creado por el autor  Antonio Caballero para su hija Isabela, al ser evidente para él una de las más importantes etapas del desarrollo como lo es la etapa pre operacional.


Los amigos imaginarios pueden ser de distinta naturaleza, como personas u objetos, peluches, monos o personajes inventados. Y es con ellos con quienes el niño tiene un espacio para conversar, jugar y pelear.
En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños en momentos en que ellos no son capaces de expresar bien sus sentimientos. Incluso hay ocasiones en que sus propios sentimientos negativos se los atribuyen a ellos. Por ejemplo, para evitar un reto o castigo cuando el niño hace algo malo culpa.
Los amigos imaginarios también surgen como respuesta a las idealizaciones e ideas positivas. Junto a estos personajes tienen espacio para satisfacer sus anhelos y deseos, en general, en esas instancias pueden satisfacer algunas necesidades que no tienen en su entorno habitual.








UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
21 de septiembre del 2016
Elaborada por
KELLY JULIETH RICO PARRADO

Referencia bibliográfica:
Título: “El libro que canta”
Autor: Yolanda Reyes
Ilustraciones: Cristina López
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
N° de páginas: 81
Palabras Clave:
·     Cantar
      Gestación
       Libro
      Poesía
      Infancia
      Juegos
      Ronda
Descripción:
La armonía del lenguaje es una gran entrada al universo de la lectoescritura  desde pequeños, la poesía y las canciones, hacen que este libro sea la entrada a este mágico mundo. Lo que principalmente busca es acompañar el desarrollo de los más pequeños a través de la oralidad, los cuentos, la poesía y las historias con ilustraciones sencillas.
Análisis Crítico:
Este cuento es una atractiva forma de desarrollar en los niños habilidades y capacidades integrales desde pequeños, es muy notorio que los niños que son educados con bases creativas y permitiendo el desarrollo de la imaginación a través de los cuentos, la poesía, las canciones y rondas entre otras son niños con un desarrollo intelectual, psicológico, motor adecuado que les permite la adaptabilidad y el progreso en la vida futura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario