jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑAS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
 07 Septiembre de 2016
Elaborada por
JASMIN YESENIA BAQUERO CASTAÑEDA


Referencia bibliográfica:
TITULO: EL POLLITO AMARILLO
AUTOR: CELSO ROMAN
ILUSTRADOR:  SARA TOMATE SARMIENTO
EDITORIAL: Panamericana
AÑO:  2015
NÚMERO DE PÁGINAS: 58


Palabras Clave:
Pared, blanca, animales, amigas, profesora y miedo

Descripción:

Érase una vez un niño que vivía en una casa común y corriente excepto que  cuando su mama pinto la casa, dejo una pared blanca en donde se sentía muy orgullosa de su pared la cual presumía con todas sus amigas.
El niño siempre se preguntaba el por qué su madre dejo una pared blanca, hasta que un día se encontró un lápiz chiquitico, y comenzó a dibujar un circulo grande, una pequeño, un triángulo y un punto en el círculo pequeño.
El niño llamo a su mama y le mostro que había dibujado un pollito, pero la mama en vez de regañarlo, gritarlo o pegarle le dijo, ¡qué lindo tu pollito! Ya que su madre era profesora.
La mama le dijo ahora la pared me dijo que tocaba limpiarla, ya que al estar sucia aparecerán monstruos, ogros y terribles fantasmas. La pared agradeció que la limpiaran para evitar pesadillas, luego pidió a la mama y el niño que le buscaran un lugar donde vivir el pollito que era lindo e inocente y así fue como el niño vio crecer a su pollito convirtiéndose en un gallo y así creció el pollito y autor de ese cuento.





Análisis Crítico:

La infancia es una etapa infantil en donde la imaginación, creatividad y fantasía están abiertas para que los niños exploren, interpreten sus pensamientos mediante la lectura o construcción de cuentos teniendo en cuenta su contexto social, escolar y familiar, experimentando con diversos tipos de materiales,  en donde toda idea en la infancia tiene un sentido y valor diferente al del escritor el niño lleva la historia a otro mundo una realidad diferente en donde muchas veces él se hace partícipe de esa historia,  obteniendo un pensamiento ritico en la lectura. Comprendiendo el por qué y para que de la historia.






















UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
07 de Septiembre de 2016
Elaborada por
JASMIN YESENIA BAQUERO CASTAÑEDA


Referencia bibliográfica:
TITULO: EL ARBOL DE LOS TUCANES
AUTOR: CELSO ROMAN
ILUSTRADOR: MICHI PELAEZ
EDITORIAL: Panamericana
AÑO:  2011
NÚMERO DE PÁGINAS: 44


Palabras Clave:
Árbol, tucanes, pajaritos, mundo, pajarito, amanecer, alegre, luz y paisaje.
Descripción:
Es la historia de un fruto, en donde viva muy feliz con sus hermanos en un árbol, un día llego un tucán, las demás frutas le gritaban escóndete, vuelve amargo para que esos pájaros no te coman, aquella fruta le dijo al tucán puedes comerme y es así como empezó mi viaje en el cuerpo de aquel tucán.
Sentí como recorría por el cuerpo de aquel tucán , como la cascara se despegaba poco a poco en su tibio estómago , como mi azúcar le daba fuerza  a sus alas para volar, como su plumaje se llenaba de colores recorriendo por toda la selva hasta encontrar una hermosa compañera , la cual llevo a vivir en donde conoció aquel fruto y fue así como los hermanos de aquella fruta dejaron que los demás tucanes se alimentaran de ellos.
Fue así como empecé mi verdadero viaje por la vida como donde entonces las frutas viajan por el cuerpo de los tucanes,  cuando los tucanes hacen la caca, vuelven a salir al mundo donde cuando brillan por el sol,  cayendo al suelo y volviéndose semillas.
Luego sentían la lluvia y como sus raíces beben agua ayudándolas a crecer y saliendo hacia la luz, donde crecen sin parar y se convierten en unos hermosos arboles disfrutando de todas las maravillas de la naturaleza.

Análisis Crítico:
Reconocer la importancia de la literatura infantil, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir, en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa[1].

La literatura infantil es una metodología o didáctica de aprendizaje en la cual  se puede relacionar con temas escolares específicos, contribuyendo a la comprensión e interacción de la historia con el objetivo del tema a enseñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario