UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
|
Fecha
|
07 Septiembre de 2016
|
Elaborada por
|
JASMIN
YESENIA BAQUERO CASTAÑEDA
|
Referencia bibliográfica:
TITULO: EL POLLITO AMARILLO
AUTOR: CELSO ROMAN
ILUSTRADOR: SARA
TOMATE SARMIENTO
EDITORIAL: Panamericana
AÑO: 2015
NÚMERO DE PÁGINAS: 58
|
Palabras
Clave:
Pared, blanca, animales, amigas, profesora y
miedo
|
Descripción:
Érase una vez un niño que vivía en una casa común
y corriente excepto que cuando su mama
pinto la casa, dejo una pared blanca en donde se sentía muy orgullosa de su
pared la cual presumía con todas sus amigas.
El niño siempre se preguntaba el por qué su
madre dejo una pared blanca, hasta que un día se encontró un lápiz chiquitico,
y comenzó a dibujar un circulo grande, una pequeño, un triángulo y un punto
en el círculo pequeño.
El niño llamo a su mama y le mostro que había
dibujado un pollito, pero la mama en vez de regañarlo, gritarlo o pegarle le
dijo, ¡qué lindo tu pollito! Ya que su madre era profesora.
La mama le dijo ahora la pared me dijo que
tocaba limpiarla, ya que al estar sucia aparecerán monstruos, ogros y
terribles fantasmas. La pared agradeció que la limpiaran para evitar
pesadillas, luego pidió a la mama y el niño que le buscaran un lugar donde
vivir el pollito que era lindo e inocente y así fue como el niño vio crecer a
su pollito convirtiéndose en un gallo y así creció el pollito y autor de ese
cuento.
|
Análisis Crítico:
La
infancia es una etapa infantil en donde la imaginación, creatividad y fantasía
están abiertas para que los niños exploren, interpreten sus pensamientos
mediante la lectura o construcción de cuentos teniendo en cuenta su contexto
social, escolar y familiar, experimentando con diversos tipos de
materiales, en donde toda idea en la
infancia tiene un sentido y valor diferente al del escritor el niño lleva la
historia a otro mundo una realidad diferente en donde muchas veces él se hace
partícipe de esa historia, obteniendo
un pensamiento ritico en la lectura. Comprendiendo el por qué y para que de
la historia.
|
UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
|
Fecha
|
07
de Septiembre de 2016
|
Elaborada por
|
JASMIN
YESENIA BAQUERO CASTAÑEDA
|
Referencia bibliográfica:
TITULO: EL ARBOL DE LOS TUCANES
AUTOR: CELSO ROMAN
ILUSTRADOR: MICHI PELAEZ
EDITORIAL: Panamericana
AÑO: 2011
NÚMERO DE PÁGINAS: 44
|
Palabras
Clave:
Árbol,
tucanes, pajaritos, mundo, pajarito, amanecer, alegre, luz y paisaje.
|
Descripción:
Es la
historia de un fruto, en donde viva muy feliz con sus hermanos en un árbol,
un día llego un tucán, las demás frutas le gritaban escóndete, vuelve amargo
para que esos pájaros no te coman, aquella fruta le dijo al tucán puedes
comerme y es así como empezó mi viaje en el cuerpo de aquel tucán.
Sentí
como recorría por el cuerpo de aquel tucán , como la cascara se despegaba poco
a poco en su tibio estómago , como mi azúcar le daba fuerza a sus alas para volar, como su plumaje se
llenaba de colores recorriendo por toda la selva hasta encontrar una hermosa
compañera , la cual llevo a vivir en donde conoció aquel fruto y fue así como
los hermanos de aquella fruta dejaron que los demás tucanes se alimentaran de
ellos.
Fue así
como empecé mi verdadero viaje por la vida como donde entonces las frutas viajan
por el cuerpo de los tucanes, cuando
los tucanes hacen la caca, vuelven a salir al mundo donde cuando brillan por
el sol, cayendo al suelo y volviéndose
semillas.
Luego
sentían la lluvia y como sus raíces beben agua ayudándolas a crecer y saliendo
hacia la luz, donde crecen sin parar y se convierten en unos hermosos arboles
disfrutando de todas las maravillas de la naturaleza.
|
Análisis Crítico:
Reconocer la importancia de la literatura infantil, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir,
en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al
desarrollo de la imaginación, expresar
emociones y sentimientos, de
forma placentera y significativa[1].
La
literatura infantil es una metodología o didáctica de aprendizaje en la cual se puede relacionar con temas escolares específicos,
contribuyendo a la comprensión e interacción de la historia con el objetivo
del tema a enseñar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario