UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
|
Fecha
|
13-09-2016
|
Elaborada por
|
Katherin
urrego castro
|
Referencia bibliográfica:
EL COCODRILO AMARILLO E EL PANTANO VERDE
AUTOR: Francisco Montaña Ibáñez
Ilustrador: Laura Osorio
|
Palabras
Clave: cocodrilo, pantano, amor, juegos, respetos, amigos.
|
Descripción:
Esta es la historia de un cocodrilo verde
que iba a tener un bebe cocodrilo, estaba muy ansioso de conocerlo y de
enseñarle muchas cosas, hasta que se llegó el día y se abrió el huevito donde
salió un cocodrilo pero no eras verde como todos, si no que era amarillo, así
que todos los que estaban rodeando a aquel huevito en espera de su llegada
quedaron boqui abiertos y se marcharon muy avergonzados, el cocodrilo verde
estaba asombrado pero muy contento de ver por fin a su bebe y para celebrarlo
se dispuso a enseñarle todo lo que sabía, le enseño a respirar bajo el agua,
a asustar con disfraces, comer papas fritas bajo el atardecer, un día el
cocodrilo bebe vio que su papá estaba muy preocupado, pero no sabía porque, así
que le pregunto y su papa con lágrimas le dijo que estaba buscando un nombre porque
le preocupaba que todos lo iban a molestar por no ser un cocodrilo verde como
los otros si no amarillo, así que empezaron a probar de todo para volverse
verde pero ninguno funciono, su papa decidió llamarlo cocodrilo amarillo, un
día él se levantó muy temprano y le conto a su papa el plan que tenía para
que ninguno se burlara de él, se trataba de que iba a contarle a todos que su
abuelo era un gran cocodrilo amarillo que había vivido unas historias
fantásticas, después de esto todos querían invitarlo a su casa.
|
Análisis Crítico:
Aquí se demuestra la
aceptación que tiene el cocodrilo, por medio de esto se puede desarrollar la
aceptación como lo dice 1Chéster Barnard desarrolló una Teoría de
la Aceptación de la Autoridad que se contrapone completamente a las
enseñanzas de la teoría clásica (Taylor, Max Weber…) y recuerda a las
reflexiones de Mary Parker Follet.
|
______________________________________
1. https://s3a2.me/2012/07/02/teoria-de-la-aceptacion-de-la-autoridad/
UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
|
Fecha
|
13-09-2016
|
Elaborada por
|
Katherin
urrego castro
|
Referencia bibliográfica:
OSO FRONTINO PERDIO EL TINO
Autor: Luis Darío Bernal
Ilustrador: Patricia Acosta
|
Palabras
Clave: oso, arboles, animales, miedo, reserva, bosques.
|
Descripción:
Este cuento se trata de un oso muy tímido,
que le tenía miedo a los humanos por que el creía que si se lo encontraban le
iban a hacer daño por que los humanos decían que los osos se robaban los
niños, le gustaba estar todo el tiempo encima de los árboles, porque él
pensaba que estando encima de la casa se encontraba seguro. Hasta que un día
conoce a unos amigos que lo hacen sentir un poco más seguro para poder bajar
y disfrutar un poco más de su habitad y aunque el temía por el daño que
podían causar los humanos hacia ellos, entre todos se cuidaron y todo fue
fiesta, algarabía y felicidad en el bosque.
|
Análisis Crítico:
El oso frontino de la
historia que en medio de las aventuras que vive con sus amigos en el bosque,
señala los peligros que muchos animales enfrentan por la destrucción de su
habitad, la cacería y las leyendas que existen en torno a su especie y que
están contribuyendo a su extinción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario