miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑAS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13-09-2016
Elaborada por
Katherin urrego castro

Referencia bibliográfica:
EL COCODRILO AMARILLO E EL PANTANO VERDE
AUTOR: Francisco Montaña Ibáñez
Ilustrador: Laura Osorio
Palabras Clave: cocodrilo, pantano, amor, juegos, respetos, amigos.
Descripción:
Esta es la historia de un cocodrilo verde que iba a tener un bebe cocodrilo, estaba muy ansioso de conocerlo y de enseñarle muchas cosas, hasta que se llegó el día y se abrió el huevito donde salió un cocodrilo pero no eras verde como todos, si no que era amarillo, así que todos los que estaban rodeando a aquel huevito en espera de su llegada quedaron boqui abiertos y se marcharon muy avergonzados, el cocodrilo verde estaba asombrado pero muy contento de ver por fin a su bebe y para celebrarlo se dispuso a enseñarle todo lo que sabía, le enseño a respirar bajo el agua, a asustar con disfraces, comer papas fritas bajo el atardecer, un día el cocodrilo bebe vio que su papá estaba muy preocupado, pero no sabía porque, así que le pregunto y su papa con lágrimas le dijo que estaba buscando un nombre porque le preocupaba que todos lo iban a molestar por no ser un cocodrilo verde como los otros si no amarillo, así que empezaron a probar de todo para volverse verde pero ninguno funciono, su papa decidió llamarlo cocodrilo amarillo, un día él se levantó muy temprano y le conto a su papa el plan que tenía para que ninguno se burlara de él, se trataba de que iba a contarle a todos que su abuelo era un gran cocodrilo amarillo que había vivido unas historias fantásticas, después de esto todos querían invitarlo a su casa.
Análisis Crítico:
Aquí se demuestra la aceptación que tiene el cocodrilo, por medio de esto se puede desarrollar la aceptación como lo dice 1Chéster Barnard desarrolló una Teoría de la Aceptación de la Autoridad que se contrapone completamente a las enseñanzas de la teoría clásica (Taylor, Max Weber…) y recuerda a las reflexiones de Mary Parker Follet.

______________________________________
1. https://s3a2.me/2012/07/02/teoria-de-la-aceptacion-de-la-autoridad/


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13-09-2016
Elaborada por
Katherin urrego castro

Referencia bibliográfica:
OSO FRONTINO PERDIO EL TINO
Autor: Luis Darío Bernal
Ilustrador: Patricia Acosta
Palabras Clave: oso, arboles, animales, miedo, reserva, bosques.
Descripción:
Este cuento se trata de un oso muy tímido, que le tenía miedo a los humanos por que el creía que si se lo encontraban le iban a hacer daño por que los humanos decían que los osos se robaban los niños, le gustaba estar todo el tiempo encima de los árboles, porque él pensaba que estando encima de la casa se encontraba seguro. Hasta que un día conoce a unos amigos que lo hacen sentir un poco más seguro para poder bajar y disfrutar un poco más de su habitad y aunque el temía por el daño que podían causar los humanos hacia ellos, entre todos se cuidaron y todo fue fiesta, algarabía y felicidad en el bosque.
Análisis Crítico:
El oso frontino de la historia que en medio de las aventuras que vive con sus amigos en el bosque, señala los peligros que muchos animales enfrentan por la destrucción de su habitad, la cacería y las leyendas que existen en torno a su especie y que están contribuyendo a su extinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario